domingo, 11 de agosto de 2013

La flor del mal ... 1

Últimamente me crece en el interior una flor de amargura, tristeza, rabia y enfadado bastante indescriptible que proyecta su sombra sobre las cosas más cotidianas y sin importancia.
Desde que Merche, en el programa Tu Si Que Vales le dijera a un gaitero solista asturiano que su actuación estaba bien para una fiesta de pueblo, la florecilla de odio contra el mundo musical televisivo ha comenzado a brillar con esplendor. Por suerte, el malvado Risto Mejide (Risto, si lees esto, que sepas que no creo que seas malvado y que molas mucho) le dio sus felicitaciones al gaitero, así como un punto a favor, y dijo no pensar lo mismo que su compañera de trabajo, es más invitó a los grupos de música tradicional del norte (o no tan tradicional) a presentarse al concurso (al oírlo estuve a punto de presentarme al programa con algún número chorra para pedirle matrimonio … Risto, si lees esto, que sepas que es broma, pero que me ofrezco a pagarte algún café en agradecimiento).
Tras las humillaciones (varias) surfridas por los grupos tradicionales de más al norte de Madrid, Telecinco se inventó un nuevo programa donde desdeñar décadas de buena música así como regiones: ¡Qué tiempo tan Feliz!
Este programa dirigido por María Teresa Campos es una especie de Cine de Barrio (otro gran programa destrozador de la escasa cultura cinematográfica española) con canciones de los 60, 70, un poco de los 80, y lo mejor de los 90 (Bisbal & cia). El área geográfica de las canciones se extiende por el área sur peninsular … PE-NIN-SU-LAR … a las pobres islas canarias no las nombran ni para dar la hora (Baleares las consideraremos del area nort olvidada).

¿Soy yo a la única que le molaría un programa dedicado a la música gallega, vasca y catalana? Es música, es verdad que quizás no todo el mundo reconocería esas canciones ¿pero no sería hermoso que nos contaran una historia diferente a la España cañi, de sol y toros?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario